+ Visita la galería de imágenes
Los actos, que transcurrieron casi en su totalidad por la mañana, arrancaron a las 11.00 horas con el concierto que la banda juvenil de la Sociedad Unión Musical de Museros realizó en el recientemente renovado parque de la Música, y al que acudieron numerosos vecinos. Tras este primer contacto con la música valenciana, los amantes de la misma pudieron disfrutar del tabal i dolçaina con el pasacalle que la Escuela Municipal realizó por las principales calles de la población, pasacalle que finalizó en el parque de la Cultura.
Tras estos primeros actos, a las 14.00 horas, se inició el reparto de las tradicionales calderes del 9 d’octubre, el conocido plato valenciano de arrós en fesols i naps, repartiéndose alrededor de 2.700 raciones que fueron el deleite de vecinos y visitantes.
La jornada festiva finalizó con baile en las cercanías del parque de la Cultura para todos aquellos que hasta allí se acercaron.
Los actos del 9 d’Octubre finalizaron el día 10 con una tarde y noche patrocinada por los festeros de San Roque 2014, con la colaboración del Ayuntamiento. A las 17.00 horas, los más pequeños pudieron disfrutar de castillos hinchables hasta las 2.:00 horas, momento en el que se inició el reparto de las raciones de una tortilla monumental entre los vecinos que quisieron salir a la calle para degustarla.
Tras la comida popular en la calle, un espectáculo de variedades y un baile con la orquesta Empopados finalizó la jornada y los actos de celebración del día de la Comunitat Valenciana.