Tras el verano, la comisión fallera comenzó con esta iniciativa benéfica, a la que se sumó la confección de pañuelos rosas y, en estos días de Fallas, la plantà de su monumento, en el que la imagen principal es un busto de mujer con un pañuelo rosa en señal de apoyo a todas aquellas mujeres que padecen cáncer de mama y para hacer visible una enfermedad ante la que animan a todos los ciudadanos a colaborar con un donativo para continuar con la labor investigadora.
“Por suerte o por desgracia en todas las familias tenemos casos de cáncer. Yo tengo a mis dos tías y a mis dos primas, el presidente a su hermana, la fallera mayor a sus padres… Así que queríamos demostrar que las fallas no son sólo sátira y diversión, sino que las fallas también pueden ser solidarias”, nos explicaba hace unos días durante la entrega a Caixa Rural Torrent de chapas de ‘Junts per la vida’ Juani Olivas, tesorera de la falla Escultor Vicente Pallardó de Torrent.
Además, Caixa Rural Torrent también colabora en estas fiestas josefinas con diversas comisiones a las que ha entregado vasos, manoplas, delantales y agarradores para sus numerosas comidas y cenas en sus respectivos casales.