El presidente de la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana, Emili Villaescusa, y el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, han prorrogado un año más la colaboración entre ambas entidades. El convenio inicial entre la Confederació y Caixa Popular se suscribió en marzo de 2016, y entre sus objetivos estaban la divulgación y fomento del cooperativismo, así como la difusión social de sus valores y principios. Después de un año de estrecha colaboración, esta nueva firma consolida el compromiso de ambas entidades.
Por otro lado, Rosendo Ortí ha asegurado que como entidad cooperativa “Caixa Popular respalda y está comprometida con aquellas estructuras como la Confederació que fortalecen y consolidan el modelo cooperativo en el panorama social y económico”.
En el último año, Caixa Popular ha apoyado a la Confederació en diversos eventos y proyectos organizados por esta entidad. Asimismo, el convenio ha permitido profundizar en la relación de la cooperativa de crédito con otros sectores del cooperativismo valenciano y ha contribuido a dar una visibilidad permanente a la actividad económica y social desarrollada por la entidad financiera.