La candidata a revalidar la secretaría general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, ha propuesto hoy al comité de Ética y Garantías del PSPV-PSOE la suspensión de los actos de campaña de primarias previstos durante toda esta semana y el aplazamiento de las votaciones del próximo domingo 16 de enero.
Caballero ha manifestado que, tras conocer la muerte de la segunda menor de Mislata, “como madre y como ser humano no puedo concebir continuar con una campaña que se ha visto empañada por una gran desgracia”. La dirigente socialista ha remarcado que “por respeto a la pérdida que han sufrido las dos familias creo que debemos aplazar este proceso de primarias, que es sinónimo de fiesta para todas y todos los demócratas que militamos en este partido”.
Caballero elevará esta propuesta en una reunión que se celebrará esta mañana con representantes de la candidatura del alcalde de Mislata y aspirante en estas primarias, Carlos Fernández Bielsa.
Según ha expresado la candidata a revalidar la secretaría general del PSPV de la provincia de València, “creo que toda la militancia de la provincia de València comprenderá que en un momento tan complicado y duro para las familias de las niñas de Mislata debemos unirnos a su dolor y solidarizarnos con ellas aplazando este proceso”.
Para Caballero, “las primarias son motivo de alegría y celebración porque representan la implicación de la militancia y en este momento todos nos debemos unir al duelo”.