La ciudadanía de Burjassot ha vuelto a responder por cuarto año consecutivo a la llamada de la Asociación contra el Cáncer y ha reunido 4.745 euros en la IV Carrera y Marcha del Circuito RunCancer-AECC Valencia, organizada por el municipio en estrecha colaboración con la Junta Local contra el cáncer.
Deportistas profesionales, corredores populares, clubs, asociaciones, fallas, parejas, amigos y familias. Todos y todas y marcharon durante 5 km por las calles del municipio hasta llegar a la meta, con el único objetivo de sumar esfuerzos y fondos que, como siempre, irán destinados íntegramente a la investigación oncológica.
Y los objetivos quedaron cumplidos cuando, en el pódium, el alcalde de Burjassot, Rafa García, el concejal de Deportes, Manuel Pérez Menero y la presidenta de la Junta Local contra el Cáncer, Lola Angresola, mostraron la cifra conseguida en esta edición de la Run-Cancer Burjassot: un total de 4.745 euros aportados por los burjassotenses. Una cifra que se suma a los 104.510 euros, que es la recaudación acumulada por el Circuito Runcancer-AECC Valencia, con las 35 pruebas celebradas en lo que llevamos de año.
En clave deportiva, Víctor Martínez en hombres y Miriam Gregori en mujeres, se llevaron la victoria al entrar en meta con unos tiempos de 16:59 y 20:16, respectivamente. Cabe destacar asimismo, la labor desinteresada y efectuada por todas las personas que integran la Junta Local contra el Cáncer, además de entidades y personal voluntario, Policía Local y Protección Civil, para el perfecto desarrollo de la prueba.