Durante el primer semestre de este año, de enero a junio, los vecinos de Burjassot han donado cerca de 40.000 kilos de ropa y calzado, siendo 34.479 kilos los que se han recogido en los diferentes contenedores ubicados por todo el municipio y 4.948 kilos provenientes de otras recogidas. En total, se han recogido 39.427 kilos.
Destaca también la recogida de los contenedores ubicados en la Avda. Pi i Margall, con la calle Mariano Ribera, con 4.587 kilos recogidos, el ubicado en la Carretera de Llíria con la calle Independencia, en el que se han recogido 4.565 kilos y el ubicado en la calle Pintor Goya con Bautista Riera, que ha recogido 4.472 kilos.
La recogida, selección y venta de esta ropa, junto a la de otras diócesis, ha permitido de julio de 2018 a junio de 2019 el acompañamiento de 69 personas en itinerarios de inserción, consiguiendo que 23 de dichas personas acabaran el citado itinerario y que 14 de ellas se hayan incorporado al mercado laboral.
Esta recogida de residuos textiles forma parte de Koopera, un proyecto social y medioambiental que, junto a Arropa Valencia, tiene como misión generar oportunidades de empleo entre personas o colectivos en riesgo de exclusión social, mejorar su empleabilidad para que, a través del tratamiento de los residuos textiles que llegan a la planta de tratamiento, procedentes de contenedores y de donaciones populares, se les forme en un oficio y se les prepare para futuros empleos.
Los contenedores, ubicados en Burjassot, se pueden encontrar en las calles Ferrocarril (Parque Albán); Pi i Margall con Mariano Ribera; Inés Mir con Santo Tomás; Francisca Navarro con Ausiàs March, José Carrau, Ronda del Castell con Acequia de Moncada; Pintor Goya con Bautista Riera; General Prim con Doctor Lleonart; Carretera de Llíria con Independencia y Carretera de Llíria con Calle Balmes.