El Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Servicios Municipales, que dirige Manuel Lozano, ha iniciado ya las labores de limpieza, mantenimiento y conservación de la red de imbornales que surcan las calles de Burjassot. El objetivo es dejarlos totalmente limpios de la suciedad que se ha ido acumulando a lo largo del año en su interior de cara a prevenir problemas cuando lleguen las posibles lluvias o tormentas típicas del final del verano así como de la estación otoñal.
Así, las zonas sobre las que ya se está actuando o se actuará en los próximos días son la Avenida Vicent Andrés Estellés y el Barrio de San Juan, la Avenida Virgen de la Cabeza, calles Beniferri y Bernat y Baldoví, 1º de Mayo y Teodoro Llorente, el Barrio de Escalante, calles Bautista Riera y Guillem de Castro y adyacentes, calles Jorge Juan, Mariana Pineda y adyacentes, Barrio de Lauri Volpi y calle Bétera, Maria Ros, Maestro Granados, calle México y calle Castellón, calles Valencia y Mariano Benlliure, llegando así al Barrio del Empalme junto con las calles Cardenal Cisneros y Teruel.
Los imbornales o sumideros son las aberturas con rejilla existentes en la calzada y en los bordillos de las aceras y que sirven para para conducir el agua, sobre todo de lluvia, a la red de alcantarillado correspondiente. Limpiarlos y extraer toda la suciedad que el tiempi va acumulando hace que, llegadas las luvias, estos imbornales no queden embozados y puedan ejercer bien su función.