García, concejal responsable del área de Gobernación, ha destacado que “el Gobierno local entiende que los trabajadores tienen derecho a percibir la parte proporcional de la paga extraordinaria de Navidad generada entre el 1 de junio de 2012 y el 14 de julio de 2012” ya que, ha añadido, “pese al Real Decreto del Gobierno ese derecho se generó durante 44 días y es nuestra obligación garantizarlo”.
“El Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana, la Defensora del Pueblo y varias sentencias se han mostrado favorables al abono de estos derechos por lo que vamos a pagar a los trabajadores públicos lo que les corresponde”, ha declarado el concejal.
“Como socialistas y como equipo de Gobierno de Burjassot, lucharemos por defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras y hoy lo hemos demostrado con la decisión que hemos tomado”, ha concluido Rafa García.
Me pregunto cuándo devolverán a los trabajadores del nivel 14, los cuatro puntos de más que les han recortado, cuándo se va a pagar la productividad con transparencia, luz y taquígrafos y por último y más importante: Cuándo los trabajadores laborales del Ayuntamiento tendrán los mismos derechos, trato y emolumentos que sus compañeros los funcionarios. Esto, Rafa, si sería defender los derechos de los trabajadores, lo otro está bien, pero tarde o temprano tendrías que pagarla.