El Col·legi Oficial de Treball Social de València (COSTSV) ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la convocatoria para puestos de técnico/a de trabajo social en Servicios Sociales que debe celebrarse el próximo viernes en Burjassot.
En concreto, el cambio viene dado por un recurso de reposición presentado durante el verano de 2020 por el Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana, que afirmaba que las personas tituladas en dichas disciplinas pueden desempeñar las funciones que corresponden a los puestos de trabajo social.
De este modo, inicialmente se exigía la posesión de Diplomatura o Grado en Trabajo Social como requisito, pero ahora ha dejado de ser una titulación única para un puesto específico en Servicios Sociales, según el COTSV.
Ferran Senent, presidente del Col·legi Oficial de Treball Social de València, considera que esta situación “es un ataque a nuestra profesión y que podría sentar un precedente peligroso, ya que cualquier persona sin formación específica podría presentarse a puestos de trabajo social pasando por una demanda judicial. Desde el colegio buscamos la colaboración y el buen entendimiento. Actuaremos con contundencia si no se atiende nuestro recurso, ya que se está arriesgando la atención de calidad que merece la ciudadanía de Burjassot en cuestiones sociales”.
El examen, contra el que se ha presentado recurso que sigue pendiente de resolución, se ha convocado para este viernes día 24 de septiembre.