La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Laura Espinosa Pérez, continúa con las iniciativas para convertir Burjassot en Ciudad Educadora. Un trabajo que le ha llevado a reunirse en estos días con la Policía Local de Burjassot y el Cuerpo Nacional de Policía para trabajar, de manera conjunta, en el proyecto de agente tutor y, además, acercar la figura policial a la ciudadanía.
En la reunión, todos han coincidido en la importancia de desarrollar el proyecto del agente tutor que se pondrá en marcha el próximo curso escolar con la colaboración de los tres agentes implicados: la Concejalía de Educación, Policía Local y Policía Nacional.
En unas semanas, Espinosa se va a reunir con los directores de los centros educativos de Burjassot, tanto públicos como concertados, para presentarles el proyecto y hacerles partícipes del mismo. Los objetivos del proyecto son poner en valor la función socio-educativa tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local, rompiendo estereotipos sociales negativos y acercando su figura a la ciudadanía.
Además, se quiere también, y siempre dentro del proyecto de Burjassot Ciudad Educadora, reforzar la labor de la Policía de Barrio, fomentar la coordinación con los centros educativos y crear la figura del mediador escolar, el policía de apoyo y el servicio al centro ante cualquier problema.
Esa es buena idea ya es hora que se tome iniciativa al respecto que falta ase un saludo….