Burjassot acogerá el próximo 23 de septiembre la quinta edición de la 10K Solidaria Divina Pastora, una prueba que destina el 100% de su recaudación a la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral (AVAPACE).
La prueba, que organiza AVAPACE Corre junto con el GDR Burjarunners y el apoyo de Divina Pastora Seguros, ha conseguido crecer desde su primera edición en 2013 hasta conseguir consolidarse en el calendario atlético valenciano.
Según explicó Velasco, "desde la primera edición, hemos conseguido agotar los mil dorsales que ponemos a disposición de los atletas. Hemos ofrecido lo que un atleta necesita para practicar atletismo. No les ha faltado de nada, pero siempre desde la responsabilidad".
El presidente de AVAPACE también ha explicado que AVAPACE Corre surgió tras correr en 2012 los maratones de Valencia y Castellón con uno de los alumnos de AVAPACE.
Velasco también ha explicado que para los niños con parálisis cerebral, el deporte tiene muchos beneficios psicológicos y sociales, ya que "salen de la rutina diaria, además de que participar en carreras ayuda a mostrar y normalizar la parálisis cerebral".