La Conselleria de Sanidad ha detectado un total de 55 nuevos brotes de coronavirus durante el fin de semana: 44 brotes en la provincia de Valencia, 10 en la de Alicante y uno en la de Castellón.
De los 44 casos detectados en la provincia de Valencia, 16 se han producido en la comarca de l'Horta en Massamagrell, Mislata, Museros, Paterna (donde se ha detectado 4 brotes), Puçol (con otros 4 focos detectados), Sedaví, Silla, Tavernes Blanques y Torrent (donde se han dectectado 2 brotes). En la ciudad de Valencia se han detectado 16 focos.
Por localidades, Puçol cuenta con cuatro focos, todos de origen social,: uno de siete casos, otro de seis, uno de cuatro y uno de tres. En total 20 positivos.
En Paterna, Sanitat ha informado de otros cuatro focos de origen social (uno de siete contagios, otro de seis, otro de cuatro y uno de tres) con 21 positivos. En Torrent, dos focos de cinco y cuatro contagios originados en el ámbito educativo con 9 casos positivos confirmados.
También en l'Horta también hay brotes de cinco casos en Massamagrell, Mislata y Silla; de cuatro en Museros y de tres en Sedaví y Tavernes Blanques.
En concreto, en la capital se ha registrado un brote de seis casos relacionado con el ámbito laboral, dos más de cinco contagios y origen social; cuatro focos de cuatro positivos y origen social, y el resto, son brotes de tres casos. De estos últimos, hay uno educativo y tres laborales, el resto son de origen social.