La comarca de l'Horta ha cerrado el mes de diciembre con 148 brotes, según los datos facilitados durante todo el mes por la conselleria de Sanitat en sus actualizacioners casi diarias de los datos.
El pasado lunes 7 se contabilizaron 11 nuevos brotes en Alcàsser, Godella, Massamagrell, Meliana, Mislata, Moncada, Paterna, y Puçol. El miércoles 9, Sanitat confirmó 4 nuevos brotes en Aldaia, Burjassot y Meliana con 29 casos positivos. El jueves 10, la conselleria de Sanitat informó de 12 nuevos brotes en Albalat dels Sorells, Alfafar, Massamagrell, Mislata, Moncada, Paterna, Picassent, Puçol y Torrent. El viernes 11 de diciembre, Sanitat confirmó 6 nuevos brotes con 32 positivos en Alcàsser, Alfafar, Burjassot, Catarroja, Massamagrell y Massanassa.
El lunes 14 la conselleria de Sanitat reportó 5 brotes en Alboraya, Catarroja, La Pobla de Farnals, Manises y Quart de Poblet; 3 nuevos brotes el martes 15 de diciembre en Rafelbunyol, Burjassot y Moncada; 9 nuevos brotes del miércoles 16 de diciembre en Alboraya, Benetússer, Burjassot, Foios, Manises, Meliana y Moncada; dos nuevos brotes de Godella y Manises del jueves 17 de diciembre; los 6 brotes en Albalat, Alboraya, Manises, Meliana, Paterna y Puçol del pasado viernes 17 de diciembre y 3 nuevos brotes el sábado 18 de diciembre en Moncada, Paterna y Rafelbunyol.
La cuarta semana de diciembre ha comenzado con los 9 brotes en Albalat, Albuixech, Burjassot, Moncada, Paterna y Quart de Poblet del lunes 21 de diciembre; los 9 focos en Benetússer, Bonrepòs, Burjassot, Meliana, Paterna, Puçol y Rocafort del martes 22 de diciembre de 2020; los 11 nuevos brotes del miércoles 23 de diciembre en Albalat dels Sorells, Alfafar, Catarroja, Mislata, Museros, Paterna, Quart de Poblet, Rafelbunyol, Rocafort y Tavernes Blanques.
La quinta semana comenzó con el único brote de este lunes 28 de diciembre en Quart de Poblet; los 7 nuevos brotes este martes 29 de diciembre en Albalat dels Sorells, Alfafar, Almàssera, Paiporta, Silla y Tavernes Blanques; los 5 brotes del miércoles 30 de diciembre y los 3 nuevos brotes en Alboraya, Bonrepòs i Mirambell y Silla notificados el último día del año.
En total desde el inicio del mes de diciembre, Sanitat ha confirmado ya 148 brotes en la comarca de l’Horta.