Las brigadas de Divalterra llevan desde el mes de mayo trabajando en el bosque de La Vallesa, en Paterna, realizando una franja de protección perimetral con el fin de proteger esta zona de interfaz urbano-forestal que limita con viviendas y que está formada por una masa de pinos que proviene de regeneración tras un incendio.
Por su parte, el director de Gestión Forestal y del Medio Rural, Manuel Carot, ha apuntado que “el objetivo de esta actuación, solicitada por el Ayuntamiento y requerida por el Consorcio Provincial de Bomberos, es reducir el riesgo de incendios en una zona vulnerable que linda con terreno urbanizado mediante tareas de poda y desbroce”.
Así, los trabajos, que se están realizando en una superficie próxima a 100.000 metros cuadrados se centran en eliminar la vegetación que se encuentre a menos de un metro del vial existente, y en realizar un desbroce selectivo, respetando las especies protegidas consideradas nobles. También se actuará sobre el estrato arbolado eliminando los pies más débiles, mal conformados y afectados por plagas, potenciando el crecimiento de los que se encuentran en mejor estado.