El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell ha cancelado de manera anticipada dos préstamos de los cuatro que tenía al principio de legislatura. El primero de ellos se corresponde al ‘Exceso Casa Consistorial’, con un valor de 21.908’01 euros y el segundo es de Inversiones de 2006, de 6.519’09 euros. La fecha de vencimiento de ambos era diciembre de 2028.
La previsión es que a final de legislatura (en mayo) la deuda sea de 470.112,95 euros, una reducción del 54%, menos de la mitad que se encontró el actual equipo de gobierno. Jesús Raga, concejal de Hacienda, explica así la gestión realizada en estos años: “Cuando nos hicimos cargo de la gestión del Ayuntamiento comenté que otra manera de gobernar era posible, poniendo en primer lugar los intereses de nuestros vecinos y esa forma de hacer política da sus frutos”.
“Hemos podido completar el círculo, consiguiendo bajar impuestos, invertir 4 veces más que en la legislatura anterior, con superávits presupuestarios que aumentan el remanente de tesorería y hemos conseguido una muy importante reducción de la deuda. Cuando entramos cada vecino debía 290 euros, a 31 de diciembre debemos 151 euros por vecino”, concluye Raga.