Bonrepòs i Mirambell firma un convenio con 'Dejando Huellas' para el control de las colonias felinas

0
163 lecturas

La alcaldesa Raquel Ramiro Pizarroso y la presidenta de la asociación Dejando Huellas, Juani Cebrian Sánchez, han firmado un convenio de colaboración con la finalidad de mejorar la vida de las colonias felinas de Bonrepòs i Mirambell.

Convenio felinos Bonrepòs Dejando Huellas

Este convenio pretende principalmente llevar un control de las colonias felinas de la localidad respecto a su población, alimentación, supervisión de las colonias de gatos urbanos y su estado sanitario.

Según palabras del concejal de Medio Ambiente, José Manuel Alberich, "con la finalidad de mejorar el bienestar de las colonias felinas, hemos firmado este compromiso con la asociación Dejando Huellas, asociación que lleva años realizando una gran labor por los animales en nuestro municipio".

Los integrantes de la asociación serán los encargados de realizar las principales tareas del protocolo de gestión de las colonias felinas, como la esterilización mediante el sistema CES (Captura, Esterilización y Suelta) o la supervisión sanitaria. Además, llevarán a cabo un censo de las colonias felinas de forma progresiva con la finalidad de evitar el abandono de gatos y promocionar las adopciones. En concreto, se han formado a 18 personas voluntarias del municipio que están ya acreditadas por la concejalía de Medio Ambiente y son las únicas que podrán alimentar a los felinos del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí