El martes 27 de diciembre, el pleno del Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell aprobó el presupuesto municipal para el 2017, con un montante de 2.438.244, 09 euros, con los votos a favor de los miembros del equipo de Gobierno, PSPV-PSOE y Compromís, y el voto en contra del PP.
“En este presupuesto se apuntala el giro social dado en el 2016, con la apuesta por poner más recursos del Ayuntamiento al servicio de las personas que más lo necesitan del municipio”, explican desde el Gobierno municipal, al tiempo que señalan que se habilitan nuevas partidas como la de innovación educativa y la de adquisición de los elementos para un parque canino. Además, siguen aumentando partidas que durante les crisis se habían reducido como la de Cultura.
“Y hay que recordar que desde que gobierna este equipo de Gobierno se han reducido varios impuestos: el IBI un 5% y la tasa de basura un 13% y también se han aplicado varias bonificaciones como las de familias numerosas, accesibilidad, etc”, han señalado las mismas fuentes.
“En cuanto a inversiones, después de hacer la reforma en el centro cívico y a los servicios de la Llar, en los próximos días empezará la primera fase de la cubrición de la pista polivalente del parque de los paelleros, se remodelará el sótano del Ayuntamiento para hacer un aseo con ducha y taquillas, y se repararán las piedras de la fachada, también se hará efectiva la compra del almacén de la plaza San Ferran, se pondrá un columpio de tubos en el bulevar y otras mejoras en elementos de otros parques, se invertirán 6.000 euros en mobiliario urbano desde la Mancomunidad, 23.000 euros de caminos y viales, y se pondrá el césped artificial al campo de fútbol y la nueva iluminación. Todo por un montante de unos 685.000 euros de inversiones para el pueblo, a las que se suman las previstas en este presupuesto, los 130.000 de la Diputación para los PPOS y el parque canino”, detallan.
El alcalde, Rubén Rodríguez, ha anunciado, además, que se pondrá en marcha el segundo presupuesto participativo “con el que los vecinos decidan una gran parte de las inversiones que el Ayuntamiento va a realizar”.