Del 26 de septiembre al 5 de octubre, el centro comercial Bonaire acoge la primera edición de FunTech, un evento pionero en Valencia que busca ofrecer una experiencia de ocio innovadora para los amantes de la tecnología y los videojuegos.
La plaza central de Bonaire será el escenario elegido para que adultos y niños puedan disfrutar de dos de los videojuegos más conocidos: FIFA y League of Legends y desafiar a gamers profesionales como Chuty y Zeling.
La final del FIFA contra Chuty
Así, el próximo sábado 28 de septiembre, la plaza central de Bonaire se inundará del universo FIFA. Por la mañana se celebrará el campeonato familiar de este conocido videojuego donde padres e hijos competirán en equipo en formato de eliminatorias directas. Por la tarde, llega el turno del torneo FIFA en modalidad de 1 vs 1. El ganador de las diferentes eliminatorias disputará la final contra el famoso gamer Chuty.
Zeling, en el League of Legends
El sábado 5 de octubre será el turno del League of Legends, donde los participantes se enfrentarán en modalidad de uno contra uno al mejor de cinco rondas. Los 15 finalistas competirán contra Zeling, una de las figuras más destacadas de este videojuego, que estará presente durante toda la jornada compartiendo su experiencia y estrategias de juego. El influencer y gamer Barbe será el encargado de guiar las partidas en vivo.
Además, FunTech ofrecerá una amplia gama de actividades interactivas, que incluyen estaciones de realidad virtual y espectáculos futuristas. El evento presentará impactantes shows de luces y música, complementados con la magia tecnológica de Pepo Capel en su espectáculo Magia 3.0.
Para los más pequeños, se organizarán talleres donde podrán diseñar personajes en papel y ver cómo cobran vida en realidad virtual, así como actividades que fusionan Historia y tecnología mediante croma e imágenes generadas por IA. Además, los participantes y finalistas tendrán la oportunidad de ganar premios de marcas como GAME o FNAC, junto con experiencias de ocio en Strike, Dock39, Jump Yard y Cinesa, en Bonaire.
El acceso a todas las actividades es gratuito, presentando la tarjeta VIP Bonaire.