Los valencianos y valencianas que hayan vuelto de sus vacaciones este fin de semana y hayan pasado por la avenida de Blasco Ibáñez se habrán encontrado con la última intervención del servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento, en forma de carril BUS-taxi en el tramo comprendido entre las calles Gascó Oliag y General Elío.
“Seguimos mejorando la movilidad de todas las personas, especialmente la seguridad de todas aquellas que utilizan la EMT, que utilizan el taxi, que hacen uso de la motocicleta y también de las personas con movilidad reducida”, ha indicado el concejal Giuseppe Grezzi. “En definitiva, atendemos las demandas del sector y las demandas ciudadanas por una ciudad más amable, más segura, más accesible”.
Por otro lado, se han habilitado 12 nuevas plazas de aparcamiento de motocicletas, en dirección hacia General Elío, y 25 más en sentido Gascó Oliag. En ambos casos, estas plazas se han situado junto a los pasos de peatones para mejorar la visibilidad en los cruces.
Parada doble de taxis en Dr. Gómez Ferrer
Otra modificación significativa en esta zona de la ciudad es la obrada en la parada de taxis entre la calle Doctor Gómez Ferrer y la Facultad de Medicina, muy próxima a la boca de metro de Facultats, que ahora se ha definido como parada doble. Esto significa que presentará doble fila de vehículos, lo cual responde a la necesidad de espacio por parte de los taxistas. En este punto, pero en la vía transversal, se ha ampliado la zona de estacionamiento para vehículos.