Hoy se conmemora el Día Internacional de la Diversidad Biológica, en un momento en el que se cierne una amenaza de una dimensión sin precedentes en la historia de la humanidad. La Biodiversidad es un valor de gran importancia para las generaciones presentes y futuras; su constante deterioro y estado actual urgen al compromiso de todos en preservarla. De hecho, en los últimos 100 años más del 90% de variedades de cultivo han desparecido de los campos de agricultores, la mitad de las razas de animales domésticos ya no existen, un millón de especies de animales y plantas están ahora en peligro de extinción y muchas podrían desaparecer en tan solo décadas, lo que ha motivado que en muchos ámbitos se hable de “Sexta extinción”.
Con motivo de esta efeméride, Bioparc Valencia, que apuesta por la educación y concienciación como forma de compromiso con el mantenimiento de dicha diversidad biológica, ha preparado una serie de actividades especiales para este sábado 25 de mayo, que se celebra igualmente el Día de África. Desde las 11h hasta las 18:30h. habrá pintacaras y talleres en los que, de forma divertida, los más pequeños podrán aprender y concienciarse sobre la importancia de nuestros actos en la conservación del planeta.
Una oferta de ocio formativo para niños y niñas de 5 a 12 años y una increíble oportunidad de descubrir África, los animales y plantas que allí viven y sus paisajes, sin salir de Valencia. Desde las 9 hasta las 17h. de lunes a jueves y el viernes pasan la noche al aire libre en la sabana africana para terminar la aventura el sábado a las 10 de la mañana.
Las plazas son limitadas y las reservas se pueden realizar a través de la web de Bioparc Valencia.