La normalidad ha sido la característica principal de la vuelta al cole de los 7.000 alumnos de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP de Mislata, una vuelta al cole que ha servido al alcalde de Mislata Carlos Fernández Bielsa para reivindicar a la Generalitat más recursos para los centros y para el cumplimiento del Pla Edificant.
El alcalde Carlos Fernández Bielsa ha anunciado que Mislata se mostrará “muy reivindicativa con la consecución del Plan Edificant, porque es un compromiso adquirido con nuestros centros por parte de la Generalitat, y no podemos consentir que paralicen las obras, de las que depende el futuro de nuestra calidad educativa, que ahora mismo es una insignia de Mislata".
El anuncio de Bielsa se produce después que el Consell ordenase paralizar las obras del Plan Edificant de Albalat, Burjassot y Mislata tras el informe de la Abogacía. Tras la paralización del Plan, el ayuntamiento de Mislata decidió presentar alegaciones contra esta decisión que afecta a 4 centros educativos de Mislata -los colegios públicos l'Almassil, Gregori Mayans, IES Molí del Sol i l'Escola d'Adults- en los que estudian y trabajan más de 3.000 estudiantes y centenares de profesores.