El alcalde de Mislata y vicesecretario general del PSPV, Carlos Fernández Bielsa, y el diputado nacional de Vox, Carlos Flores Juberías, han protagonizado un nuevo rifirrafe dialéctico en twitter por la retirada de la calle dedicada a Manuel Irurita, obispo muerto durante la Guerra Civil.
Manuel Irurita (Larrainzar, 1876-Moncada, 1936) fue sucesivamente obispo de Lérida (1927-30) y de Barcelona (1930-36). Vivió en Valencia entre 1905 y 1927.
Aunque había abogado porque los cristianos dieran obediencia a las instituciones de la República, conforme ésta avanzó en… pic.twitter.com/vXNIL44XCD— Carlos Flores Juberías (@FloresJuberias) September 2, 2024
Tras el primer tuit de Flores Juderías, el alcalde ha contestado a ese post dejando en evidencia el pasado maltratador del diputado: "Para entender el callejero de una ciudad libre y culta como Mislata se necesita mucho más que un pasado maltratador. Quizás para el futuro deberíamos valorar ponerle a una calle en Mislata el nombre "calle de la lucha contra la violencia de género. En honor a ti".
Para entender el callejero de una ciudad libre y culta como Mislata se necesita mucho más que un pasado maltratador.
Quizás para el futuro deberíamos valorar ponerle a una calle en Mislata el nombre "calle de la lucha contra la violencia de género". En honor a ti.Por cierto,…
— Carlos F. Bielsa | Alcalde de Mislata (@CarlosFBielsa) September 2, 2024
Tras la contestación de Bielsa, el diputado nacional de Vox ha contestado afirmando “que en efecto, mi partido es infinitamente menos sectario que el tuyo. De ahí que no tenga inconveniente en dedicarle calles a personas que, aún hallándose en nuestras antípodas ideológicas, hayan hecho alguna contribución significativa nuestra sociedad. Eso es lo que no entiendes. Por eso en la ciudad que gobiernas los asesinos tienen calle, y las víctimas no”.
En efecto, mi partido es infinitamente menos sectario que el tuyo. De ahí que no tenga inconveniente en dedicarle calles a personas que, aún hallándose en nuestras antípodas ideológicas, hayan hecho alguna contribución significativa nuestra sociedad.
Eso es lo que no entiendes.…— Carlos Flores Juberías (@FloresJuberias) September 2, 2024
Este es el último rifirrafe dialéctico entre PSPV y Vox. Una polémica abierta tras la decisión de Mislata de no sustituir las calles dedicadas a Che Guevara y Dolores Ibárruri "que siguen estando en el callejero municipal mientras que PSPV, PP y Compromís han apoyado la eliminación de las calles Víctor Pradera, Antonio Molle y Obispo Manuel Irurita".