El líder del PSPV en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha confirmado que ya ha trasladado su decisión de "no formar parte de la próxima dirección" del partido que encabeza Diana Morant y que será elegida tras la celebración del 15 Congreso del PSPV de este fin de semana.
El también alcalde de Mislata, que ya anunció su intención de revalidar su cargo como líder provincial del PSPV, ha llegado al congreso acompañado por las alcaldesas de Paiporta, Maribel Albalat; Catarroja, Lorena Silvent, y Benetússer, Eva Sanz, tres de los municipios más afectados por la catastrófica dana de finales de octubre.
Respecto al congreso, Bielsa ha llamado a trabajar para relanzar y potenciar el PSPV y así "hacer que Diana Morant sea la próxima presidenta de la Generalitat. Ese es el objetivo"
Bielsa se ha mostrado "convencido de que va a ser un congreso de unidad, de fortaleza y de impulso" para ganar las elecciones tanto si son en 2027 como si el 'president' de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón, decide adelantarlas.
"Mi prioridad es la provincia de Valencia"
En clave orgánica, preguntado por si continuará en la ejecutiva de Morant donde ejerce como vicesecretario general, el dirigente provincial ha explicado que ya ha trasladado que no formará parte de la próxima dirección al afirmar que "mi prioridad es la provincia de Valencia. Mi esfuerzo, mi dedicación y mi empeño está en ayudar a los municipios que más lo necesitan, a los municipios que han sido tan afectados por la dana".