Las obras de adecuación de la biblioteca de Trinitat, situada en el interior de los jardines de Viveros, parece que entran en su fase final, nueve años después de anunciarse su apertura. La concejala de Educación y Acción Cultural, María Oliver, en su visita a dicha obra, ha anunciado hoy que se espera que esté lista para su apertura durante el próximo mes de enero. La concejala ha asegurado que faltan los últimos detalles antes de que el Ayuntamiento pueda recepcionar la biblioteca. Sin embargo, el anuncio de su apertura inminente ya se hizo también en agosto, sin que hasta la fecha ésta haya tenido lugar.
Hoy, Oliver explicaba qué objetivo se pretende cumplir con la prometida biblioteca: “Cuando empezamos a gestionar las bibliotecas municipales nos impusimos el objetivo de transformarlas, para que pasaran de ser cementerios de libros a dinamizadores culturales de los barrios de la ciudad. Para alcanzar este objetivo, las hemos llenado de actividades y hemos dado un enfoque más interactivo, con especial atención en el público infantil”, ha explicado la concejala.
El retraso en la apertura de la instalación, esta vez, se justifica desde el tripartito con los actos de vandalismo que sufrió el espacio durante la pasada primavera. En este ataque, se produjeron diferentes destrozos y saqueos de materiales. Por este motivo, se han instalado medidas de seguridad para evitar el vandalismo, consistentes en cámaras y alarmas conectadas a la Policía.
Por ello, vecinas y vecinos del barrio de Trinidad esperan, por fin, poder contar con la única biblioteca municipal de la que podrán disfrutar en sus calles y que llega, como poco, nueve años tarde.