Durante su intervención, Bernabé mostró comprensión por el malestar de los afectados y reconoció que, si bien la limpieza de los garajes privados podría haberse realizado con mayor rapidez, las prioridades operativas, como la gestión de alcantarillados, debían abordarse primero para evitar problemas de salud público. Destacó que la situación estaba bajo control, con contratos ya firmados para la retirada de lodos en los próximos días.
Camarero Rebaja las Críticas y Pide a Robles Que Pida Perdón
Por su parte, la consellera Susana Camarero rechazó las acusaciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, sobre la supuesta decisión de no actuar en los garajes privados. Camarero instó a Robles a disculparse por "manifestaciones incorrectas y fuera de lugar", acusándola de malinterpretar la situación y manipular las decisiones del Comité de Emergencia (Cecopi) sin tener información suficiente.
Camarero subrayó que el Consell había estado trabajando intensamente en la retirada de los lodos desde el inicio de la emergencia, con la colaboración de la UME, bomberos y la Diputación. Además, señaló que se había realizado un contrato de emergencia para la retirada de los lodos en más de 700 garajes privados, con empresas contratadas específicamente para este fin, a pesar de ser competencia municipal.
En resumen , ambas autoridades recalcaron la importancia de coordinar adecuadamente los esfuerzos en la emergencia y garantizar que las tareas de limpieza en los garajes privados se realicen con las máximas medidas de seguridad y eficiencia.