Benidorm ha recibido el premio nacional Ciudad Sostenible en la categoría de gestión del ciclo del agua por la puesta en marcha de Dinapsis, el centro de innovación para la gestión territorial sostenible que Hidraqua y el grupo Suez pusieron en marcha hace casi dos años en la ciudad.
La candidatura, presentada por el Ayuntamiento de Benidorm en colaboración con Hidraqua, pone en valor la gestión desarrollada en este centro tecnológico, que nació con el objetivo de crear un espacio que permitiera la gestión sostenible del territorio y la mejorar de la calidad de vida de los ciudadanos. Asimismo, se trata de un centro operacional que cuenta con las herramientas más avanzadas para la toma de decisiones adecuadas en materia de inversión y planificación, lo que permite crear ciudades más resilientes y sostenibles; a la vez que se trata de un espacio abierto y colaborativo donde las alianzas son clave para su crecimiento.
Además, Dinapsis ha permitido incrementar el camino a la excelencia en la gestión de un recurso tan valioso para esta ciudad, como es el agua. A la vez que ha supuesto una palanca clave en la consecución de los grandes retos de Benidorm: mejorar la calidad de vida de las personas que habitan y visitan este municipio, configurar un espacio de reflexión y un foro de conocimiento, a la vez que ha supuesto una herramienta de apoyo a Benidorm para convertirse en el primer destino turístico inteligente del mundo.
Desde su apertura, Dinapsis ha recibido a más de 160 grupos interesados en el centro, ha celebrado 9 eventos para la ciudadanía y ha participado en 9 foros especializados. Además en el centro se han desarrollado ya 25 proyectos de innovación.