El Ayuntamiento de Benetússer está trabajando, junto con la Fundación Hortensia Herrero, en la rehabilitación de los parques infantiles y las plazas afectadas por la riada del pasado mes de octubre. En concreto, se está actuando en las plazas de la Fusta y en la de los Pinos.
Además, se instalará una pequeña zona de biosaludables, con un aparato de elíptica, una bicicleta estática, un aparato para trabajar la musculatura del abdomen y otro enfocado a reforzar las extremidades superiores, el hombro, el codo y la espalda.
Por último, la nueva plaza dispondrá de bancos y de dos mesas de juegos con cuatro asientos cada una, en las que se podrá jugar al parchís y al ajedrez.
En el caso del parque de los Pinos en la calle Mariano Benlliure, la actuación se va a basar en la sustitución del suelo de caucho dañado por el barro. La instalación no ha sufrido daños importantes más allá de la afección al suelo y del vallado de separación del parque, que también será reparado.
El Ayuntamiento de Benetússer ha agradecido la colaboración en la reconstrucción de la Fundación Hortensia Herrero, que ha destacado que asume el coste económico de las dos actuaciones, realizadas siguiendo las directrices marcadas por el equipo técnico del consistorio.