Las oficinas de atención a la ciudadanía puestas en marcha por el Ayuntamiento de Benetússer en Nou Espai con el objetivo de tramitar las ayudas a las personas afectadas por la dana han atendido hasta el momento un total de 731 solicitudes de vecinos y vecinas.
Por administraciones, 512 del total de las ayudas gestionadas son de la Generalitat y 221 del Gobierno central, según ha informado este martes el consistorio en un comunicado.
Además, el edificio municipal ha alojado durante las últimas dos semanas los puntos de atención y asesoramiento en materia de seguros que ha atendido 257 consultas, y la oficina de la empresa suministradora del gas que ha recibido a 496 personas.
También la de asesoramiento legal gestionada por el Colegio de Abogados de Valencia con 94 atenciones resueltas y la de la Agencia Tributaria, que ha tramitado otras 100 ayudas para comercios y personas autónomas.
Por último, se han contabilizado 400 renovaciones de documentos de identidad perdidos por la ciudadanía gracias a la instalación de una oficina móvil de la Policía Nacional.
Según ha explicado la alcaldesa de Benetússer Eva Sanz, “se está realizando un trabajo importante para poder atender personalmente y de forma efectiva a toda la ciudadanía que en estos momentos necesita resolver dudas en cuanto a ayudas y compensaciones por los daños sufridos por la riada”.