El Ayuntamiento de Benetússer ha solicitado varias líneas de subvenciones para fomentar la sostenibilidad de los servicios municipales, dando así un paso más hacia el cumplimiento de los Objetivos y metas de Desarrollo Sostenible impulsados por Naciones Unidas.
“Con la implantación de estos sensores las empresas de recogida podrán monitorizar en tiempo real el estado de llenado de los contenedores y, al obtener estos datos se optimizarán las rutas de recogida, al tiempo que se evitarán desbordamientos”, ha explicado la alcaldesa del municipio, Eva Sanz.
Reducir la factura de la luz y compra de un coche eléctrico
Asimismo, en el marco del Plan Reacciona, una línea de ayudas también de la Diputación de Valencia contra la emergencia climática, se han solicitado dos actuaciones. La primera es la instalación de una central fotovoltaica de autoconsumo en el Mercado municipal, que ayudará a reducir la factura eléctrica de este espacio.
La segunda actuación solicitada es una ayuda para la compra de un vehículo 100 % eléctrico (furgoneta) para la brigada municipal, con el fin de reducir la emisiones de CO2, lo que además supone un ahorro en el gasto de combustibles sólidos.