El Ayuntamiento de Benetússer ha comenzado a trabajar en la elaboración de un Plan de Recuperación Económica de la localidad para paliar la crisis provocada por el COVID-19. Este plan dará respuestas a la reconstrucción económica y social de Benetússer.
También se reforzará el impulso a la promoción del empleo y el estímulo comercial, además de ayudar con las medidas de seguridad en los comercios.
El plan redistribuirá la dotación de las partidas que no se van a emplear a causa de la alerta sanitaria, para reinvertir el dinero en otras áreas donde va a ser necesario, en ayudas sociales, empleo, hostelería y comercios en general.
Todos los grupos políticos han mostrado su voluntad de participar en él aportando sus propuestas ante la invitación del equipo de gobierno lanzada por la alcaldesa, Eva Sanz.
La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, ha explicado que “se trata de un amplio plan de medidas socioeconómicas para ayudar a familias, empresarios y autónomos. Esta es una situación de extrema necesidad que debe ser tratada con la importancia que requiere".
Por este motivo, la alcaldesa ha anunciado que se va a llevar a cabo un diálogo con diferentes actores sociales y políticos "para diseñar la hoja de ruta que va a seguir Benetússer en el presente y también en el futuro".