Nerea Fernández Martín representante de la Asociación de Madres y Padres del colegio Nuestra Señora del Socorro fue elegida como Festera Mayor para 2017. La máxima representante de las fiestas del 2016 Aida Blanco fue la encargada de sacar su nombre de la urna en la que se encontraban los nombres de otras 8 chicas y de Victor Buigues, el único representante masculino que este año ha querido participar como festero.
Quedaban de esta forma inauguradas las Fiestas Mayores de Benetússer que en su primer fin de semana han tenido almuerzo con allipebre organizado por el club de pescadores, Volta a Peu en la que por primera vez se ha corrido un 10k, concierto de la Unió Musical de Benetússer, de la Coral Mare de Deu del Socors y noche de rock con la actuación de los grupos locales Los Ropers, Rock House y los Bikini Girls. Además también comenzaron los actos de las Fiestas de Moros y Cristianos con la entrada de bandas en la que las nueve comparsas desfilaron con sus mejores disfraces.
Las Fiestas Mayores de Benetússer se prolongarán hasta el domingo 2 de julio. Por delante queda una semana en la que se podrá disfrutar del talento musical de las comisiones falleras en las noches de play backs, lunes, martes y miércoles, concierto de Hard GZ, teatro en la calle con la representación de TAM TAM de Maduixa Teatre o la gran entrada de Gala de Moros y Cristianos del sábado 1de julio por la noche.