El Ayuntamiento de Benetússer ha aprobado en pleno extraordinario la adjudicación del contrato de arrendamiento, con opción a compra, de un inmueble que albergará distintos servicios municipales. El edificio en cuestión es el antiguo edificio de Muebles Iglesia.
El arrendamiento de las nuevas instalaciones tiene como objetivo albergar distintos servicios municipales, fomentando la accesibilidad y la mejor funcionalidad de la atención ciudadana.
Con su alquiler, el ayuntamiento busca descongestionar, de forma escalonada, la asistencia de departamentos tan esenciales como es el caso de sus servicios sociales, los cuales aglutinan las ayudas de emergencia, la atención psicológica familiar, la atención por violencia de género, asesoramiento para los casos de desahucio, etc.
El nuevo local ofrecerá, además de una apertura de espacios, una mayor confidencialidad para aquella ciudadanía que tenga que tratar asuntos de muy diversa naturaleza, con salas de espera acondicionadas para dicho propósito.
A la hora de plantear las necesidades de un nuevo espacio de atención a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Benetússer llevó a cabo un exhaustivo análisis de las necesidades y demandas vecinales, en permanente crecimiento, en contraste con las limitaciones espaciales ofrecidas en las actuales dependencias municipales.
La situación del inmueble permitirá, además, ampliar el radio de acción del consistorio, abriéndose hacia el conocido barrio del Rajolar, emplazado al norte del municipio, al mismo tiempo que se sitúa en una de las vías principales de la localidad.