La vicesecretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y diputada nacional, Elena Bastidas ha señalado hoy que el ex presidente de la Diputación y candidato a la alcaldía de Ontinyent, Jorge Rodríguez está “chuleando a Ximo Puig y a Ábalos con amenazas y coacciones más propias de caciques locales que de candidatos del siglo XXI” para repetir como candidato del PSPV en Ontinyent pese a su situación”.
"Es impensable que un partido como el PSOE se plantee presentar a un candidato investigado por miedo a perder votos, presencia y partido. Muy barato se ofrecen en el PSOE”, ha señalado al tiempo que ha indicado que “saltarse la propia doctrina del partido significa traicionar a sus votantes. Han sustituido a los ciudadanos por la aritmética y han convertido a los valencianos en números”, ha señalado Bastidas.
Por ello, ha acusado a Puig y a Ábalos de “plegarse al chantaje al que le quiere someter alguien que actúa creyéndose el Rey Sol”.
Una situación que “está generando un efecto llamada” ya que a la coacción de Rodríguez se ha sumado el alcalde de Paterna, el también investigado Juan Antonio Sagredo, que ya ha anunciado que se presentará a la candidatura a pesar de tener causas pendientes.
“Una situación kafkiana, porque cuando gobernaba el PP pedían lo contrario, y ahora son incapaces de salir del despacho, están tan aferrados al sillón que son parte de su piel”.