“No hay democracia interna en Ciudadanos, que no nos hablen de regeneración”. Así se expresa José Miguel Montesinos, militante hasta hoy del partido de Albert Ribera. Él y 23 afiliados más de Paiporta ha cursado hoy su baja de la formación naranja por estar en desacuerdo con el “dedazo” del candidato a la alcaldía.
Los estatutos del partido marcan que si una agrupación local tiene menos de 400 afiliados no se harán primarias para elegir el candidato a la alcaldía y lo designará la dirección regional. En la Comunitat Valenciana sólo 2 municipios tienen más de 400 afiliados a Ciudadanos: València y Alicante.
La dirección pidió opinión a la agrupación municipal y ésta le transmitió que la apuesta mayoritaria de los afiliados es que la lista la encabezara José Miguel Montesinos, quien llegó al partido hace año y medio “con ilusión, con ganas de trabajar y de cambiar cosas, para apoyar a nuestro concejal”. La sorpresa llegó hace unos días cuando desoyendo la apuesta local designaron a Francisco Estellés como candidato.
Según afirman los afiliados que dejan el partido, el nuevo candidato también llegó al partido hace algo más de un año, pero apenas ha participado en la vida de la agrupación, ni en la preparación de los plenos, de propuestas, ni en otras actividades.
Los ya ex miembros de Ciudadanos acusan directamente a Emilio Argüeso y Juan Córdoba de imponer al candidato que la dirección de Valencia ha querido decidir, y les acusan de llevar a cabo una campaña de afiliación en los últimos meses de afines “para que al menos haya candidatura con gente de Paiporta porque ya debían intuir que con su decisión muchas de las personas que llevan cuatro o cinco años en la agrupación local se marcharían”.
“Ha sido un desprecio por parte de Argüeso y Córdoba hacia la agrupación de Paiporta, y es algo que está ocurriendo en otros municipios. En cuatro años nadie de la dirección ha puesto un pie en Paiporta y ahora imponen a un candidato”, según afirma Montesinos, quien añade que “la meritocracia ni el ser el más preparado han tenido nada que ver con la elección del candidato”.
Francisco Estellés es ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Paiporta, formación que dejó hace en torno a año y medio, cuando, según fuentes populares, no iba a ser designado como número uno de la lista del partido a las municipales. Ahora, los afiliados que se marchan de Ciudadanos dudan de que su entrada en Ciudadanos no estuviera condicionada a ser el número uno de la lista y que ya entonces se lo garantizara la dirección regional.
La misma historia que en Torrent. Donde la mitad de los afiliados se han ido tras un dedazo.
Antes de emitir comunicados cierta prensa debería informarse porque a la vez que desinformar están emitiendo un montón de falsedades y mentiras.
Lo dice un afiliado que esta en el partido desde que se fundo ciudadanos paiporta.
Es muy fácil echar basura sobre gente honrada cuando»su lista» es elegida.
Este señor Montesinos ni fue elegido por la afiacion.
Ni su lista paso por el consenso de la agrupación de afiliados.
Fue una lista «personalista» bajo las manos de un grupo de afiliados que sin ni siquiera reunir a la asamblea de afiliados donde esta representada la soberanía de toda la afiacion formo y monto su tinglado que por supuesto no fue aprobado por el partido.
Que vergüenza, la DEDOcrácia de ciudadanos. Lo pagarán caro.