Ayuntamientos de l'Horta Sud afectados por la DANA piden a la ciudadanía que vuelven a sus casas ante la alerta de lluvias

0
202 lecturas

Ayuntamientos de localidades de la provincia de Valencia, entre ellos los municipios de l'Horta Sud, afectados por la DANA han pedido a la ciudadanía que se encuentra en la vía pública que regrese a sus casas, ante la alerta naranja de lluvias durante la jornada del domingo.

Voluntarios DANAEs el caso de Aldaia, cuyo consistorio ha recomendado a las personas que se encuentren en la vía pública que, ante la alerta naranja, finalicen sus trabajos y que abandonen la calle.

Igualmente, el Ayuntamiento de Massanassa ha apuntado que, debido al barro existente y la obstrucción en el alcantarillado, se puede producir una nueva inundación, por lo que ha alertado que "las plantas bajas no son seguras". Por ello, ha recomendado a los vecinos que se queden en las viviendas que se encuentren a más de dos metros sobre la aceras.

En Alfafar, ante las "fuertes lluvias" que se esperan por la tarde, el consistorio pide a la población que permanezca en sus casas mientras la situación no esté controlada y ha añadido que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Servicios de Emergencia seguirán trabajando y haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad".

El Ayuntamiento de Albal también ha rogado a toda la población que ante la alerta naranja por fuertes lluvias, "se retiren y desplacen todos los coches que todavía estén en buenas condiciones a zonas altas". En caso de que empiece a llover, pide a todos los ciudadanos que suban a los primeros pisos, que no permanezcan en plantas bajas y que "no bajen a los garajes bajo ningún concepto".

Alaquàs también ha solicitado a las personas que se encuentren en la calle que "terminen sus actividades y se retiren de la vía pública" y ha insistido en que "la seguridad es lo más importante".

Este domingo está restringida la circulación de personas no residentes a once municipios en las zonas más afectadas por la inundación, ante las previsiones de alerta por lluvias. En concreto, está prohibido el acceso de personas voluntarias a Aldaia, Alaquàs, Picanya, Sedaví, Paiporta, Benetússer, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal y Beniparrell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí