El equipo redactor del proyecto de centro de día de Villa Amparo de Paiporta ha mantenido una reunión de trabajo con personal técnico del área de Bienestar Social y de Urbanismo con experiencia en este tipo de infraestructuras y el propio regidor del área, Rafa Gadea, para continuar avanzando en el diseño del equipamiento.
Entre estos aspectos están el número de usuarios y usuarias que podrá acoger, dónde se situarán los servicios y el espacio reservado para las actividades, y siempre partiendo de las características iniciales de una casa histórica y antigua como Villa Amparo, con dos alturas y que, lógicamente, también condiciona la configuración del futuro centro de día.
En palabras del concejal de Bienestar Social, “Villa Amparo será un centro de día adecuado en tamaño y capacidad a las posibilidades que ofrece el espacio, y siempre teniendo en cuenta la funcionalidad y la comodidad de usuarios y trabajadores”.
El proceso de construcción “continúa avanzando, es un camino que tenemos que recorrer escuchando todas las voces y aportaciones posibles para que cristalice en un servicio de calidad para la ciudadanía de Paiporta, especialmente, para la gente mayor”, según Gadea.