La Asociación Valenciana de Asistencia Sanitaria y Social Voluntaria (AVASSV) congregó este viernes en Valencia a más de 200 personas en su cena benéfica, organizada por el 25 aniversario de su fundación, y que contó con la presencia de Miguel Induráin, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. El deportista fue invitado de honor, ya que en la primera edición de esta cena benéfica regalo una bicicleta suya que fue subastada y cuyos fondos fueron destinados a la actividad de la asociación.
Desde esta ONGD, profesionales y universitarios prestan asistencia sanitaria y social de manera altruista, a la población de países en vías de desarrollo. Be Solid es su programa más conocido y a través del cual varios grupos de voluntarios viajan a Asia o América Latina, para atender a las comunidades más necesitadas.
Desde el año 1994, AVASSV ha realizado diferentes misiones de cooperación internacional en Sudamérica, África y Asia, desarrollados entre profesionales médicos, cirujanos, enfermeros y estudiantes de Medicina. En total, se han atendido a más 35.000 pacientes con las campañas de intervención quirúrgica, asistencial y vacunación, entre otros.