Los trabajos de reparación de las playas afectadas por el temporal Gloria del pasado mes de enero siguen avanzando, después de que el pasado 11 de mayo se iniciaran las actuaciones gracias al levantamiento de la suspensión de obras decretado por el Estado de Alarma, según ha informado la concejala de Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía.
Se ha procedido a la recolocación de estos elementos, que debido al temporal habían sido desplazados de su ubicación original, y retiradas para su desguace las que se encontraban en un estado irrecuperable, según ha explicado la concejala.
En concreto, se han retirado 2.000 m/l de tubería que abastecía a estos elementos trasladándolos a vertedero autorizado. Además, en las dos próximas semanas se realizarán conexiones nuevas de agua, así como la instalación de nuevos contadores individuales que se abastecerán de la red general.
La responsable del Ciclo Integral del Agua ha explicado que está previsto que estos trabajos de reparación estén acabados durante la tercera semana del mes de junio.