El Ayuntamiento de Museros se ha reunido este viernes 14 de junio en una nueva Junta de Seguridad Local para establecer el operativo de actuación de cara a las fiestas patronales, que comenzarán el próximo 27 de julio con el clásico chupinazo.
La reunión ha estado presidida por la alcaldesa Cristina Civera, ante representantes de la Subdelegación del Gobierno en Valencia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional.
El encuentro, que ha transcurrido con total normalidad, sólo ha tenido de reseñable que tras un informe de la Guardia Civil, se ha propuesto a Alcaldía cambiar el formato de la noche de disfraces, pasando de una macro discomóvil a una orquesta.
La alcaldesa ha destacado que "nuestro objetivo es que todos los vecinos y vecinas de Museros, así como las personas que nos visitan, puedan disfrutar de nuestras fiestas con tranquilidad y seguridad, evitando cualquier conflicto que pueda generarse".
Por su parte, Roberto Sánchez, oficial jefe de Policía, ha indicado que "este año contamos con más efectivos y con diferentes unidades caninas lo que, siendo la misma organización, nos garantiza tener una mejor protección ciudadana".
Antes de dar cuenta de los actos festivos autorizados por el ayuntamiento, se ha hecho un seguimiento del protocolo para la coordinación de las actuaciones en materia de violencia de género que puedan darse en el municipio.