VOX Valencia ha presentado una denuncia por un presunto delito de odio y amenazas por los ataques con bolas de barro en la fachada de la sede de VOX en la ciudad de Valencia y por unas pintadas con el rostro de Santiago Abascal con un tiro en la frente.
El cartel con el logo de VOX, que está en el balcón principal de la sede en Valencia, ha aparecido manchado con pelotas de barro. Además, también ha aparecido varias veces una imagen del Presidente de VOX, Santiago Abascal, con un tiro en la frente en un paso de cebra de la calle Botánico Cabanilles, cerca de los Jardines del Real.
Dicha querella se está tramitando ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón, bajo las Diligencias Previas 1905/2019.
Del mismo modo pintadas idénticas se produjeron en esta misma zona de Valencia y fueron objeto de la correspondiente querella, que se está tramitando ante el Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia. La imagen está realizada mecánicamente, con un molde y se aprecia que en ambos casos la imagen es idéntica, por lo que en VOX suponen que los autores son los mismos.