Este jueves se ha celebrado el mayor encuentro de asociaciones de vecinos y entidades ciudadanas de Valencia con el apoyo de la Federación de Vecinos de Valencia, para reivindicar una mejor calidad de vida, y ser un altavoz de las necesidades que cuentan sus barrios y que no son escuchadas por el consistorio.
Todas estas asociaciones y entidades junto a la asociación organizadora, Plataforma de vecinos de Penyarroja que ha abierto el acto con el discurso de la Presidenta, Dª Paz Calleja y el discurso inaugural realizado por María José Broseta, Presidenta de la Federación de Entidades vecinales, seguida de un turno de intervenciones de las asociaciones y entidades que han participado, en el que han resumido la situación en la que viven en cada uno de los barrios y es necesario que intervenga el Ayuntamiento de Valencia, quien hasta ahora no les ha escuchado, esperando que esta iniciativa se repita cada cierto tiempo para servir de altavoz y que escuchen las autoridades municipales.
El discurso de clausura ha sido realizado por el expresidente de la asociación de vecinos de Penyarroja, y actual portavoz, D. José S. Tárrega, quien ha puesto en valor la necesidad de crear un espacio de encuentro entre las Entidades Ciudadanas y Asociaciones de Vecinos que permita reforzar sus relaciones de cooperación y que 'Valéncia VeÏnal' es el espacio idóneo para ello, procurando en lo posible, buscar dar continuidad a este proyecto. Así las entidades participantes se comprometen a reunirse periódicamente para analizar el seguimiento de sus reivindicaciones.
Al acto asistieron como oyentes representantes locales de los partidos políticos, notándose la ausencia de algún representante de los que conforman el 'Gobierno del Rialto'. Más de 200 personas se han congregado desde distintos barrios de la ciudad con un mismo propósito.
Las entidades representadas en el encuentro esperan repetir nuevas ediciones, uniendo de forma transversal a las asociaciones y entidades de la ciudad de Valencia para lograr un modelo de ciudad sostenible, viva y volcada en las necesidades y situaciones de sus vecinos.