La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, se ha puesto en contacto con la Delegación de Gobierno con el fin de ofrecerse para colaborar en el reparto de mascarillas para los trabajadores del área industrial.
Ballester recuerda que “los polígonos no disponen de un óptimo servicio de transporte público, por lo que no hay garantías de que las mascarillas lleguen a los trabajadores. En un polígono como Fuente del Jarro, pese a ser de los pocos que tiene estación de metro, el uso del vehículo privado supera el 95% en circunstancias normales, porcentaje que ahora mismo se ha incrementado”.
Asivalco tiene constancia, a través de distintos medios de comunicación, del reparto de mascarillas a la entrada de polígonos en la Región de Murcia, Asturias, Galicia, Extremadura, Aragón o Castilla y León. La asociación empresarial recuerda que “las entidades de gestión de áreas industriales mantenemos contacto diario con nuestras empresas, informándoles de cualquier novedad en relación a esta crisis sanitaria. Son varias las empresas que han contactado con nosotros para interesarse por cómo obtener elementos de protección para sus empleados, por lo que queremos hacer lo posible para que les llegue este material y para ello nos ponemos a la entera disposición de la Delegación de Gobierno y de cualquier otra administración, en lo que podamos ayudar”.