Valencia despidió al 2023 o, visto de otra forma, dio la bienvenida al 2024 con un espectáculo pirotécnico diseñado por la Pirotecnia Vulcano llamado a distinguir a la capital del Túria. Cuatro disparos simultáneos desde otros tantos lugares de la ciudad, perfectamente coordinados entre ellos. El más espectacular del país, según sus creadores.
Exactamente a las 00:01 minutos, todo aquél que tuvo la suerte de poder contemplar la ciudad desde cierta altura -muchas personas utilizaron los terrados de sus casas-, pudo disfrutar de cuatro castillos de fuegos artificiales a la vez, perfectamente sincronizados para configurar una auténtica coreografía pirotécnica nunca antes vista.
Los disparos se produjeron desde la azotea del Ayuntamiento y tres puntos del viejo cauce del río: frente a las Torres de Serranos, la estación de autobuses y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La televisión pública valenciana À Punt retransmitió el espectáculo en directo.
Valencia se coloca así en una posición perfecta para conformar una de las Nocheviejas icónicas del mundo, como ahora lo son Sidney, Londres, Dubai o Hong Kong, por poner algunos ejemplos.