Fotos: Agustín Verdeguer.- La Semana Santa Marinera vuelve a las calles del Grao, el Canyamelar y el Cabanyal tras tanto tiempo sin poder hacerlo, primero por las condiciones climáticas adversas y luego por la pandemia, abriendo la procesión del Viernes de Dolor de la Cofradía de Granaderos de la Santísima Virgen de los Dolores Coronada que tanta devoción y emoción despierta en las gentes que pueblan el barrio del Marítim.
La novedad de este año era, por un lado, que las mujeres participaban en la procesión como granaderos, tras la decisión de la Cofradía y, por el otro, que el cartel anunciador lucía una fotografía de la Dolorosa obra del inolvidable fotógrafo Manolo Guallart, fallecido el pasado mes de agosto, y gran amante de la Semana Santa Marinera.
Antes de comenzar la procesión, se guardó un minuto de silencio por el pueblo de Ucrania, ya con la Virgen de los Dolores fuera del templo.