Ya han comenzado en Picanya las obras que deben permitir la modernización y transformación de la Plaza España y zonas colindantes así como el propio edificio del Mercado Municipal gracias a una subvención de 1.506.327,13€ del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE.
Esta transformación permitirá, en la línea de actuaciones ya realizadas en otras zonas del pueblo, priorizar el uso del espacio urbano por parte de las personas con la mejora de aspectos como la seguridad, la tranquilidad o la accesibilidad para hacer de esas calles y plazas zonas más amables y, por tanto, más proclives a generar encuentros, juego infantil, paseo... y con ello, mayor actividad social y por lo tanto, comercial.
Estas obras también supondrán la renovación integral de la red hidráulica en la línea de los trabajos ya realizados en zonas muy próximas (Calle Senyera, Calle Salvador Martínez...) tanto red de abastecimiento como red de evacuación. De esta manera las tuberías de fibrocemento serán sustituidas por materiales modernos que doten al servicio de mayor seguridad sanitaria y evitan fugas y averías.
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp