Esta mañana han arrancado las obras de la nueva rotonda que sustituirá el actual cruce de la calle Padre Méndez con la avenida Reina Sofía. Con la instalación de una glorieta en este punto, uno de los más conflictivos de la ciudad, se atiende a una reivindicación de los vecinos y con ella se pretende reducir el número de accidentes, calmar el tráfico y reducir la velocidad de los vehículos, así como las emisiones contaminantes.
La rotonda de Padre Méndez y Reina Sofía es la primera de las más de 70 actuaciones que están previstas en el plan de inversiones y de mejora de la ciudad 2019-2020 en diferentes barrios de Torrent. En todos los casos, “para minimizar las molestias ocasionadas, habrá reuniones y encuentros con todos los vecinos que puedan verse afectados, con la máxima transparencia”, según comunicó el alcalde Jesús Ros.
Por otra parte, durante el tiempo que duren los trabajos, en las calles que queden afectadas se facilitará el acceso y el aparcamiento de los vecinos y vecinas en aquellos tramos que sea posible.