El Juzgado de Instrucción número 1 de Carlet ha decretado el sobreseimiento libre de las actuaciones abiertas por una presunta trama en la Policía Local de Silla, en la que estaban siendo investigados el comisario jefe del cuerpo, Pedro O., y dos agentes. La jueza ha concluido que no existen indicios de delito, ni por falsedad documental ni por omisión del deber de perseguir delitos, exonerando así a los tres policías implicados.
Satisfacción pese al daño causado
El alcalde, Vicente Zaragozá, ha mostrado su satisfacción tras conocerse la resolución judicial al afirmar que “Hoy por fin se hace justicia, y por supuesto que es muy buena noticia, aunque para mí no es ninguna sorpresa, ya que en mis primeras declaraciones sobre el caso, ya mostré mi confianza con el cuerpo de Policía Local de Silla y en especial con su comisario jefe".
Asimismo, Zaragozá ha lamentado el daño causado durante este tiempo tanto a la imagen del municipio como al cuerpo policial ya que “durante más de seis meses, tanto la Policía Local de Silla como yo hemos sido víctimas de un juicio mediático y político, que ha dañado mucho la imagen de nuestro pueblo, pero soy una persona positiva y sabía que la verdad siempre impera”.
Tras el auto judicial, el alcalde ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad y confianza en las instituciones y en la justicia.