La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el proyecto técnico de ejecución de las obras de rehabilitación integral de dos edificios en las calles Reina y Doctor Lluch, así como el pago del 86% de la ayuda económica que destina al programa de intervención con menores en el barrio de La Punta y la contratación de 450 trajes de intervención, con sus correspondientes bolsas de transporte y arnés, para el Departamento de Bomberos, Prevención, Intervención en emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento.
Según ha explicado el alcalde de València, Joan Ribó, «los proyectos de ejecución de las obras de rehabilitación integral de dos edificios en las calles Reina y Doctor Lluch, están redactados por los arquitectos Vicente Dualde y Eloy Cantero y presentados por la Sociedad Plan Cabanyal-Canyamelar y el servicio técnico del Ayuntamiento. El plazo previsto de ejecución de las obras es de seis meses y el presupuesto total asciende a 205.054,25 euros».

Sobre la vivienda de la calle de la Reina, se pretende rehabilitar en su integridad la estructura, cubierta, distribución, zócalos de azulejo, pavimentos y carpinterías, mientras que sobre la vivienda de la calle Doctor Lluch, también se rehabilitará en su integridad para la obtención de un pequeño apartamento. Asimismo, se va a llevar a cabo la rehabilitación integral del patio interior y del porche de acceso con el objeto de optimizar las condiciones bioclimáticas. Estos espacios se convierten en elementos comunes de todas las viviendas de la actuación, en los que se rehabilitará la fuente, el zócalo de azulejos y se sustituirá el pavimento por otro similar.