La concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València, Luisa Notario, ha anunciado la aprobación del proyecto básico y de ejecución de reforma del CEIP Carles Salvador, en el barrio de Benimaclet. La intervención permitirá incrementar el programa funcional a tres aulas de Infantil, una sala de usos múltiples para ese mismo ciclo y otra aula para niños y niñas de dos años. Además, se ubicará una nueva zona de juegos para ese alumnado y se eliminarán las aulas prefabricadas.
Notario ha destacado este nuevo paso en la reforma del CEIP Carles Salvador porque “demuestra que el Pla Edificant continúa avanzando en la ciudad de València, tras los anuncios recientes de la construcción del IES La Punta-Les Moreres, de la licitación de la redacción del proyecto del CEIP Sant Josep de Calassanç y del nuevo CEIP 106 en el barrio de Malilla y ahora con este proyecto ya redactado para el CEIP Carles Salvador, lo que nos permitirá empezar la licitación de la obra”.
En el edificio de Infantil se realizará una ampliación para incrementar el programa funcional a tres aulas de Infantil y a una sala de usos múltiples para Infantil y un aula para Infantil del Primer Ciclo (aula de 2 años). Junto a este edificio se ubicará la zona de juegos, que en la actualidad se encuentra en el otro extremo de la parcela teniendo que realizar un largo recorrido para llegar a ella. De esta manera, el centro tendrá toda la zona de Infantil unificada y será totalmente independiente de la zona de Primaria.
Dentro de los trabajos de ampliación se incluye el traslado del almacén y los aseos exteriores, junto con un seminario–vestuario para el profesorado de educación física, a un edificio de nueva construcción que se situará en un extremo de la zona de la pista deportiva para separar totalmente la zona de Infantil de la de Primaria.
En la nueva ubicación de la zona de juegos de Infantil y dentro de los trabajos de adecuación se colocará un parque de exteriores infantil, se diferenciarán distintas zonas de pavimentos y se realizarán trabajos de jardinería, se instalará un vallado de separación con la zona de juegos de Primaria y se reformarán los aseos del alumnado de las plantas baja y primera del edificio de Primaria.
Notario ha puesto en valor el desmontaje de los pabellones prefabricados que contienen parte del programa de Infantil y ha destacado “el diálogo constante con la comunidad educativa del centro durante todo el proceso, dándoles la oportunidad de aportar su visión y sus necesidades, que, por supuesto, hemos asumido”. En este sentido ha adelantado que “haremos realidad un centro educativo digno para el barrio de Benimaclet y tan reivindicado por la comunidad educativa, sin aulas prefabricadas donde ahora están los más pequeños, con línea de 2 años y con toda la zona de Infantil unificada e independiente de la zona de Primaria”.
El presupuesto estimado alcanza los 1.036.788,16 euros, IVA incluido, y se estima que serán necesarios siete meses para llevar adelante las obras una vez sean adjudicadas.