El Consejo de Administración de la empresa 'Aigües de l'Horta' ha aprobado la propuesta para financiar las obras de conexión de la urbanización Monte Real a la red general del municipio de Torrent. Con ello, los vecinos de esta cooperativa y el Club Deportivo de Monte Real dispondrán por fin de agua potable.
La conexión de la urbanización Monte Real a la red de agua potable municipal supondrá un hito importante que es el paso del agua potable al otro lado de la autovía A-7.
El proyecto ya dispone de las autorizaciones de la demarcación de carreteras del estado por la afección a la autovía A-7 y a la futura autovía exterior de Valencia.
La longitud total es de 1.843 metros lineales partiendo del Toll l'Alberca hasta llegar al actual Depósito de 1.000 m3 de capacidad en la urbanización. Además, se adecuará el propio depósito para adaptarse a los requisitos de la normativa sanitaria actual y se renovará el grupo de bombeo que presuriza la red de distribución.
El presupuesto de las obras está valorado, incluido el IVA, en 818.598 euros. El número de parcelas del ámbito es de 241 unidades, más el Club Deportivo.
En este sentido, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha señalado que "es un hito histórico que por fin los vecinos de Monte Real tengan acceso a agua potable de calidad. Además, esta inversión demuestra el compromiso del ayuntamiento con la mejora de la calidad de vida de todos los torrentinos".